Habitantes de Guayabetal son evacuados por deslizamiento

Vie, 24/05/2019 - 07:53
Más inconvenientes en la vía al Llano. Durante todo el mes de mayo, el paso de Bogotá a Villavicencio se ha visto afectado por los constantes cierres que se han presentado en el kl 58 y 64 respecti
Más inconvenientes en la vía al Llano. Durante todo el mes de mayo, el paso de Bogotá a Villavicencio se ha visto afectado por los constantes cierres que se han presentado en el kl 58 y 64 respectivamente. La situación se da debido a los derrumbes. Este 24 de mayo, en horas de la mañana, los trabajadores de Coviandina tuvieron que ser evacuados por un hundimiento de gran profundidad en el kl 58, más exactamente en la vereda Pipiral. Los habitantes de la zona fueron desalojados debido al inminente riesgo. Temen que la montaña se venga abajo debido a un represamiento de agua. [single-related post_id="1106181"] De acuerdo con lo anterior, fuentes oficiales establecen que la cavidad se genera por el impacto de un nuevo deslizamiento. [video width="400" height="220" mp4="https://admin.kienyke.com/wp-content/uploads/2019/05/WhatsApp-Video-2019-05-24-at-10.12.36-AM.mp4"][/video]
Crédito: Noticias Meta.com
Según testigos, el cráter produjo el colapso de una finca en Guayabetal. Se espera la pronta respuesta de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) la nueva empresa encargada de la construcción y mantenimiento de este tercer tramo. Por otra parte, el gran desplome se ubica justamente en la construcción del tercer tramo entre Bogotá y Villavicencio. Los residentes exigen a las autoridades y a la concesionaria que les den pronta respuesta sobre el estado de las construcciones y les asegure que no habrá ningún riesgo que atente contra sus vidas. [single-related post_id="1106234"]

La montaña, un riesgo inminente

Paralelamente, los pobladores no solo se ven afectados en cuanto al tema de la movilidad. Desde hace varios años se tiene la incertidumbre de que la montaña podría llegar a generar una alerta debido a que esta no cuenta con los respectivos taludes, los cuales permiten que las aguas lluvia no se represen. Debido a lo anterior, se puede estar generando una retención de agua que en cualquier momento puede llegar ocasionar el desplome de la montaña. Si el material sigue cediendo, lo más probable es que los residentes de Guayabetal tengan que evacuar la zona en su totalidad. A causa de los hechos, los viajeros o trabajadores de camiones de carga han presentado retardos hasta de 12 horas en sus itinerarios. También, el país se ha visto afectado con el alza de los precios en los alimentos.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina