Habitantes de Magangué, Bolívar, queman instalaciones de Electricaribe

Lun, 23/11/2015 - 02:26
Una turba en el municipio de Magangué, Bolívar, saqueó y quemó la noche de este domingo las instalaciones de Electricaribe, luego que los habitantes de esa población quedaran sin energía por 13
Una turba en el municipio de Magangué, Bolívar, saqueó y quemó la noche de este domingo las instalaciones de Electricaribe, luego que los habitantes de esa población quedaran sin energía por 13 horas. La asonada inició a las ocho de la noche cuando cientos de personas llegaron a protestar a la sede de la electrificadora, donde con piedras causaron destrozos y entraron a la fuerza a las instalaciones. De allí se llevaron computadores, mesas y sillas, e incineraron el local. Habitantes del sector señalaron que los ánimos se enardecieron luego que el apagón anunciado por Electricaribe se extendiera más allá de las once horas anunciadas. Antes de ser atacada la sede de la cuestionada empresa de electricidad, habitantes de Magangué provocaron incendios pequeños en otros sitios del pueblo para distraer la atención de las autoridades. Según testigos, vecinos del sector de los hechos impidieron que los bomberos controlaran el incendio en la oficina de Electricaribe.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.