Habla Rodrigo Cadete, comandante del Frente 27 de las Farc

Habla Rodrigo Cadete, comandante del Frente 27 de las Farc

20 de septiembre del 2016

En diálogo con KienyKe.com, Rodrigo Cadete, comandante del Frente 27 de las Farc, desmintió que haya ordenado a sus hombres oponerse al proceso de paz que se adelanta con el gobierno.  “Eso es una gran mentira”, dice.

Según información de prensa que se conoció hace unos tres meses, Cadete había pedido a los más de cien hombres que comanda formar una disidencia del grupo guerrillero tal y como lo hizo el Frente Primero.

Vea también: Viviendo con las Farc 

De acuerdo con esa información que se conoció inicialmente, alias ‘El Médico’ se enteró de los planes de Cadete y de inmediato se puso al frente del grupo que opera en el Meta.

Su primera orden, según se dijo, fue el traslado inmediato de los guerrilleros al departamento del Caquetá. Se habló incluso de una lucha de poderes para hacerse con el control del Frente 27 y que Cadete había quedado en la zona solo con cuatro hombres a su mando. Eso también lo desmintió. “Todos los integrantes del Frente 27 están de acuerdo con el proceso”, dijo.

“Soy un integrante de las Farc y comparto plenamente lo que se viene acordando en materia de paz. Estoy de acuerdo con este gran paso que está dando la organización”, dijo a este medio de comunicación.

Lea también: Una noche de farra con las Farc

El jefe guerrillero agregó que “nunca se me ha pasado por la cabeza ordenarle a mis hombres no unirse al proceso, todo lo contrario, he tratado de llevarlos por el camino de la dirección máxima de las Farc”.

Sobre la disidencia del Frente Primero, Cadete señaló que “lo que va a pasar con ellos es decisión del organismo superior (…) pero lo que puedo decir es que algunos de los guerrilleros de ese frente no entendieron lo que estaba pasando, lo que está haciendo para buscar la paz y desobedecieron el organismo superior”.

Puntualizó: “Le digo a los colombianos que Rodrigo Cadete nunca está por la guerra, estoy trabajando por la paz”.