"Habrá lluvia hasta mediados de junio": Ideam

Dom, 11/05/2014 - 11:40
Omar Franco, director del IDEAM, aseguró que el periodo de lluvias que afecta a la mayor parte del país se extenderá hasta mediados de junio.

Dijo, que para el caso de Bogotá habrá una tregu
Omar Franco, director del IDEAM, aseguró que el periodo de lluvias que afecta a la mayor parte del país se extenderá hasta mediados de junio. Dijo, que para el caso de Bogotá habrá una tregua el miércoles de la próxima semana con periodos de tiempo seco y lluvias. El funcionario manifestó que las lluvias han venido golpeando prácticamente al centro del país, a la Orinoquía, la zona cafetera, el sur occidente del país, la zona pacífica de Colombia. "Hemos registrado en el Instituto bastantes precipitaciones y estas lluvias obedecen a la primera temporada de lluvias del primer semestre del país", afirmó el director del IDEAM. Advirtió, que por ese motivo  hay alertas tempranas por deslizamientos de tierra, particularmente en zonas de alta montaña, en el pie de Monte. Finalmente el director del IDEAM, invitó a los colombianos ahorrar agua porque en el segundo semestre de 2014, se registrará en el país el fenómeno del "Niño".
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU