Hallan cuerpos que podrían ser de uniformados desaparecidos

Mié, 27/03/2019 - 05:23
La Armada Nacional reportó el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida en Buenaventura que podrían corresponder a alguno de los uniformados que se encuentran desapareci
La Armada Nacional reportó el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida en Buenaventura que podrían corresponder a alguno de los uniformados que se encuentran desaparecidos desde el pasado fin de semana. Con la intención de saber plenamente de quienes se trata las autoridades realizan labores de identificación. El hallazgo lo hicieron unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, quienes se encontraban desplegados en el área de Punta Soldado, en Buenaventura (Valle del Cauca), realizando labores de búsqueda de cuatro infantes de marina y un civil de quienes no se tiene noticia desde el pasado domingo 17 de marzo. Lo último que se supo de los uniformados desaparecidos es que se encontraban en medio de una operación militar cerca a la desembocadura del río Raposo, en compañía de un civil, que era el encargado de orientarlos por la zona. [single-related post_id="1064876"] En primera instancia, los miembros de las Fuerzas Armadas de los que no se conoce el paradero fueron identificados como Jhon Alexander Lemos Chamorro, Darwin Quintero Hurtado, Herney Estacio Sinisterra y Óscar Andrés Venté. Aún no se ha certificado sí los cuerpos encontrados correspondían a estas identidades. Para hacer el respectivo levantamiento de estos dos cadáveres debieron llegar hasta la zona equipos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación. Los cuerpos fueron remitidos a una sede del instituto de Medicina Legal, en Cali, donde también analizarán otros dos cuerpos que fueron encontrados el pasado lunes. En este momento, hay unos 500 miembros de la Armada con la misión de encontrar a los desaparecidos. Las labores que se desarrollan tanto en tierra como en mar y aire continuarán hasta que se tenga reporte de todas las personas que están desaparecidas, según contó el vicealmirante Antonio José Martínez, comandante de la Fuerza Naval, quien afirmó que "la operación no terminará hasta cuando encontremos el último de nuestros hombres".
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.