Hallan fábricas de embutidos con carne descompuesta en Bosa

Mié, 18/12/2019 - 02:32
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía de Bosa, desmantelaron dos fábricas clandestinas en las que se elaboraban embutidos con carne en descomposición y tragos adulterados que iban a se
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía de Bosa, desmantelaron dos fábricas clandestinas en las que se elaboraban embutidos con carne en descomposición y tragos adulterados que iban a ser distribuidos en la época navideña.

Escuche las noticias más importantes del día:

[single-related post_id="1227352"] "Encontramos una fábrica ilegal de embutidos, donde las condiciones sanitarias eran simplemente asquerosas, donde encontramos todo tipo de carnes, de mezclas, donde las condiciones de salubridad, de higiene son un claro riesgo para la salud de los ciudadanos", resaltó el alcalde de Bosa, Javier Alfonso Alba. La primera incautación se logró en el sector de San Bernardino, en una bodega donde se procesaban cerca de cuatro toneladas de derivados cárnicos en alto estado de descomposición como salchichas y otros productos de embutido. "En este lugar capturamos a cuatro personas, ellos recorrían varias carnicerías y recolectaban la carne dañada, usaban unos químicos para que visualmente se vieran bien y procedían a repartirlos en diferentes salsamentarias", dijo el alcalde local. Además, el funcionario rechazó que estas personas se puedan lucrar de esa manera y poniendo en riesgo la vida de cientos de personas. El segundo despliegue se dio en la urbanización de San Pedro, en donde un local era usado para fabricar vinos y tragos adulterados, allí cerca de ocho mil botellas de diferentes tragos fueron incautados y dejados en manos del Invima para su destrucción, además algunos ciudadanos venezolanos fueron capturados en el lugar. "Encontramos 15 venezolanos que estaban trabajando allí ilegalmente, fabricando vinos, whisky y vodka adulterados, estaban además falsificando estampillas. Logramos decomisar 8 mil botellas que iban a ser comercializadas", dijo el alcalde. "Gracias a la labor de nuestra Policía y el Cuerpo de Bomberos evitamos que estos productos adulterados fueran distribuidos hacia varias partes del país", indicó el mandatario local.
Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina