Hallan pozo petrolero en Cabuyaro, Meta

Mar, 08/01/2019 - 03:10
La Agencia Nacional de Hidrocarburos confirmó con éxito el hallazgo de petróleo en uno de los pozos que estaba investigando en el municipio Cabuyaro, en el departamento del Meta. Este es el primer
La Agencia Nacional de Hidrocarburos confirmó con éxito el hallazgo de petróleo en uno de los pozos que estaba investigando en el municipio Cabuyaro, en el departamento del Meta. Este es el primer anuncio en 2019. La empresa estatal india ONGC Videsh Limited fue la encargada de anunciar el hidrocarburo en el pozo exploratorio Índico-1X, que tiene un potencial aproximado de producción de más de 4.000 barriles diarios de petróleo. El presidente Iván Duque celebró el hallazgo y dijo que generará más regalías e impuestos. https://twitter.com/IvanDuque/status/1082588769113518080 "Esta es una buena noticia para el país y para la reactivación del sector petrolero. La dinamización de la industria permitirá incrementar nuestras reservas petrolíferas que hoy son de 5,7 años, asegurar autosuficiencia energética y garantizar el abastecimiento de combustibles", sostuvo la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez. [single-related post_id="1010800"] Por su parte, el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, destacó que "la Agencia Nacional de Hidrocarburos tiene una participación del 23 % de la producción total del bloque CPO-5, después de regalías, de acuerdo con el contrato suscrito en el marco de la Ronda Colombia 2008. Este porcentaje hace que el reciente hallazgo sea más atractivo para los intereses fiscales de la Nación". El departamento del Meta, al occidente del país, es el primero en producción petrolífera. Produce el 50% de la producción total del país con 420.000 barriles promedio día. La región Llanos de este departamento cubre hasta el 74% de la producción nacional.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.