Hallan tres nuevos cuerpos en cementerio de Dabeiba

Lun, 17/02/2020 - 12:44
La investigación que ha venido realizando la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, ha generado la atención
La investigación que ha venido realizando la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, ha generado la atención nacional pues hace unos meses se informó sobre la gran fosa común que allí se encuentra. En su más reciente diligencia de este 17 de febrero, dentro del proceso de exhumación fosa número 7, funcionarios del tribunal de paz encontraron tres nuevos individuos.  [single-related post_id="1252186"] "Los antropólogos y funcionarios de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, al cotejar la información suministrada por un testigo, avanzaron en la exhumación durante la jornada de este lunes. Siguiendo los protocolos, los hallazgos serán entregados de manera posterior a Medicina Legal", aseguró el tribunal especial.  Este trabajo se complementó con una jornada de acreditación de víctimas de desaparición forzada por parte de las Farc y de "falsos positivos" de la fuerza pública. A su vez el Instituto de Medicina Legal realizó una jornada de toma de muestras de ADN y entrevistas con familiares de personas dadas por desaparecidas en razón del conflicto armado. https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1229536312539197440 El proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba se lleva a cabo dentro del caso 3 de la JEP, conocido como el de falsos positivos, y dentro del estudio de las medidas cautelares de 18 lugares del país donde estarían los restos de personas desaparecidas. Cabe recordar que el 9 de diciembre fue la primera vez que la JEP llegó a ese cementerio después de recopilar varios testimonios y se presume que en ese espacio santo en el municipio de Dabeiba se encontrarían los restos de más de 50 personas presentadas ilegítimamente como bajas en combate (“falsos positivos”). 
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.