Hay más oficinas de interceptaciones en el país

Mié, 05/02/2014 - 02:42
El diario El Colombiano
El diario El Colombiano entrevistó a un alto oficial de inteligencia quien aseguró que un grupo de altomaos mados militares compuesto por generales y coroneles, conocido como “La generación del 70” estaría detrás de las interceptaciones ilegales reveladas por la revista Semana.com. Leer también: Piden aclarar si Uribe está detrás de las nuevas ‘chuzadas’ Según el periódico antioqueño la fuente consultada señala que serían 10 personas que estarían presionando al presidente, Juan Manuel Santos, para cambiar varios puntos en la negociación del proceso de paz en La Habana. El oficial dijo también que hay 70 generales en retiro que tienen reuniones habituales con el responsable de la oficina que, desde un local en Bogotá, adelantó supuestas labores de espionaje. Leer también:Santos pidió a Mindefensa investigar “a fondo” las nuevas ‘chuzadas’ La fuente oficial recalcó que hay otras oficinas dedicadas a las interceptaciones por lo que el pequeño local descubierto en Bogotá, no es el único. Hubo otra creada en el cuarto de un lujoso hotel en el centro bogotano. La fuente consultada por El Colombiano dice que hay oficinas en distintas capitales colombianas. "Por ejemplo, allá donde usted está (Medellín) hay una y esa es la más moderna de todas". Leer también: MinDefensa releva a jefe de inteligencia del Ejército por ‘chuzadas’
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina