Hay urgencia en crear empleo para los jóvenes: Director de la OIT

Lun, 11/11/2013 - 12:29
“Hay urgencia en la creación de trabajo juvenil, por razones sociales, políticas y económicas. Necesitamos políticas macroeconómicas que generen crecimiento para un empleo en general”.

Los
“Hay urgencia en la creación de trabajo juvenil, por razones sociales, políticas y económicas. Necesitamos políticas macroeconómicas que generen crecimiento para un empleo en general”. Los pronunciamientos los hizo el director General de la OIT, Guy Ryder, al cierre del conversatorio sobre Empleo Juvenil: “El reto del empleo juvenil en las Américas: formulando políticas para la generación de trabajo digno, decente y productivo para nuestros jóvenes”, que se cumplió en el marco de la XVIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, que tiene lugar en Medellín. Guy Ryder, afirmó que hay puntos en los que deben trabajar las naciones para enfrentar la problemática del empleo juvenil. “Es muy difícil creer que podemos resolver el problema de trabajo juvenil sin avanzar en cuestión de empleo en términos generales. Es indispensable políticas que tienen que ver con el mercado de trabajo, pero también con la formación y con la educación”. El Director General de la OIT, agregó que es fundamental el diálogo social, y el respeto y protección de los derechos de los jóvenes. “Hay que avanzar en ampliar la cantidad del empleo de los jóvenes, sin retroceder en la calidad del empleo, lo que estamos buscando es trabajo decente para todos”, puntualizó Ryder. Por su parte, la representante de la delegación de la OEA, Sherry Tross, señaló la importancia de la reunión que se está adelantando en Medellín. Además, puntalizó en el deseo de los jóvenes por participar en la construcción de políticas que permitan avanzar en la generación de empleos dignos para este sector de la población. “Las conversaciones que estamos teniendo con los jóvenes de nuestra región, con los empleadores y con los gobiernos de las Américas, nos permiten conocer que tenemos ese ‘bono’ demográfico, y tenemos que aprovecharlo como desafío, para que no se convierta en amenaza”, dijo la representante de la OEA. Así mismo, Los representantes de Costa Rica, República Dominicana, México, Argentina, Canadá, Paraguay, Bolivia y Panamá, compartieron las experiencias, programas y políticas sobre empleabilidad juvenil. Finalmente, el anfitrión de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, Rafael Pardo, titular de la cartera laboral colombiana, cedió la palabra a los delegados de las distintas organizaciones sociales, juveniles y sindicales del país que participaron en el conversatorio.
Más KienyKe
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Kien Opina