Hermano de alias 'gavilán' se entregó a la justicia

Mié, 10/01/2018 - 14:51
Luís Vargas Gutiérrez, alias 'Pipón o Iván', uno de los principales cabecillas del "Clan del Golfo" se entregó a las autoridades este miércoles en Montería, Córdoba. Gutiérrez es señalado de
Luís Vargas Gutiérrez, alias 'Pipón o Iván', uno de los principales cabecillas del "Clan del Golfo" se entregó a las autoridades este miércoles en Montería, Córdoba. Gutiérrez es señalado de coordinar acciones criminales en los departamentos de Córdoba y Súcre. Al momento de la entrega voluntaria él portaba una cédula falsa a nombre de Jesús Alberto Vargas Rodríguez. En su contra habían órdenes de captura por concierto para delinquir, tráfico de sustancias psicoactivas, desplazamiento forzado y reclutamiento ilegal. [single-related post_id="808022"] Luego de la muerte de Roberto Vargas Gutiérrez alias ‘Gavilán', su hermano, él quedó a cargo de la cúpula de 'los Urabeños' o el 'Clan del golfo'. De esta manera se convirtió en el hombre más buscado por las autoridades colombianas, además de estar en la mira del gobierno de Estados Unidos. Desde 2015, bajo los delitos de narcotráfico, la corte del distrito sur de la Florida, EE. UU. solicitaba su captura. ¿Cuáles fueron los motivos de su entrega?  Algunas fuentes aseguran que la muerte de su hermano el 31 de agosto de 2017 fue una de las razones. Además cabe recordar que también el pasado mes de julio se había reportado la muerte de Efrén Vargas, alias ‘Culo de Toro’, quien era su hermano y jefe de seguridad de 'Gavilán'.   Incluso en el marco de la operación Damasco que llevó a cabo la policía se capturaron otros seis familiares. El hombre será presentado ante un juzgado de control de garantías, la justicia decidirá si pagará su condena en Colombia o si es extraditado.    
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina