Una vez más los hijos del expresidente Álvaro Uribe son el centro de la noticia por cuenta de los centros comerciales con la marca 'Nuestro' que están construyendo a lo largo del país. El último de estos proyectos, que ya está en pie, fue inaugurado en Montería, con capacidad para 155 locales comerciales y en el que se invirtieron más de 1.200 millones de pesos.
Tomás Uribe, socio con su hermano en el proyecto inmobiliario que construyó los centros comerciales 'Nuestro', dijo que ellos no son propietarios del centro comercial inaugurado en Monteria, ni de los dos más que bajo la misma marca se han construido, ubicados en Apartadó y en Atlántico. Según el hijo del exmandatario, ellos solo son promotores del proyecto, así lo dijo el joven empresario en BluRadio.
"Primero vendemos y después construimos. Les vendemos a comerciantes y a entidades financieras, esos recursos van a una fiducia, que los guarda hasta que se cumplen unas condiciones de punto de equilibrio, y cuando se pueden certificar esas condiciones, la fiducia desembolsa los recursos para llevar a cabo la construcción”.
[single-related post_id="719072"]
Uribe Moreno dijo en la entrevista que la idea de participar de esta manera en proyectos de construcción nació en la clase Inversión Inmobiliaria en la universidad de Standford, Estados Unidos, donde investigaron el mercado colombiano y encontraron oportunidades para desarrollar centros comerciales enfocados en población de ingresos medios y bajos.
El hijo del senador Uribe indicó que seguirán participando en esta clase de proyectos y que vienen otros dos, que serán construidos en Cartago y Bogotá.
Frente a la crítica que se ha generado sobre el presunto irregular aumento en el patrimonio de él y su hermano, Tomás Uribe dijo que ellos han sido ampliamente investigados y que así sean criticados y polemizados con sus proyectos, seguirán invirtiendo en el país.
¿Hijos de Uribe dueños de centros comerciales?
Lun, 31/07/2017 - 10:10
Una vez más los hijos del expresidente Álvaro Uribe son el centro de la noticia por cuenta de los centros comerciales con la marca 'Nuestro' que están construyendo a lo largo del país. El último