Homenaje a Dilan Cruz en Bogotá

Dom, 24/11/2019 - 09:29
Debido a la lamentable situación en la que el joven Dilan Cruz resultó con un trauma craneoencefálico y por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Ignacio, los Bog
Debido a la lamentable situación en la que el joven Dilan Cruz resultó con un trauma craneoencefálico y por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Ignacio, los Bogotanos se unieron para hacerle un homenaje. [single-related post_id="1216569"] A esta hora dos plantones son protagonistas en la ciudad. Por una parte, un gran grupo de personas llegó hasta la calle 19 con carrera cuarta en el centro de la capital, lugar en el que cayó Dilan tras recibir el impacto del artefacto que disparó un miembro del Esmad. Allí, con flores y camisetas blancas las personas manifiesta su apoyo al joven y su familia. Han rodeado el lugar justo en el que cayó Dilan y en algunos momentos han estado en silencio elevando plegarias por la pronta recuperación del joven.

Plantón en el Hospital San Ignacio

Por otra parte, otro numeroso grupo de ciudadanos llegó hasta el Hospital San Ignacio, donde está internado el joven. A este plantón también se unieron algunas personas que salieron en sus bicicletas atendiendo a los llamados a manifestarse en la ciclovía desde esta mañana. Lea aquí: En coma inducido joven que fue herido en marcha de Bogotá Los plantones permaneces y las personas con arenas, flores, cacerolas y momentos de silencio y oración, no se han movido de los lugares de encuentro. En medio de estos encuentros no solo se ha pedido por la salud de Dilan, que es el principal motivo por el que los ciudadanos salieron hoy, sino también por las otras motivaciones que han llevado a los colombianos a entrar en paro. Aunque el apoyo ha sido masivo, algunas personas a través de reses sociales también han solicitado a quienes están frente al Hospital San Ignacio, que por respeto a los demás pacientes del centro médico no hagan ruido y no cierren la vía por la que ingresan las ambulancias. La cita para manifestarse por el hecho en el que Dilan terminó gravemente afectado se divulgó por redes. Igual que con los llamados que se han hecho desde el jueves 21 de noviembre, este tuvo gran acogida por los bogotanos.
Más KienyKe
Desde la alcaldía local se están esperando alrededor de 20 mil personas para que acompañen la celebración religiosa.
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
Kien Opina