Hoy serán trasladados últimos internos de cárcel militar de Tolemaida

Hoy serán trasladados últimos internos de cárcel militar de Tolemaida

15 de enero del 2015

Después de varios escándalos, el más grave ocurrido hace tres años, hoy se clausura la prisión militar de Tolemaida, ubicada en Tolima, y que se llegó a conocer como el Tolemaida Resort, por el trato benigno que recibían los uniformados que estaban allí recluidos por varios delitos.

En el 2012 se conoció que varios reclusos de esta cárcel no vivían en celdas sino en cómodos apartamentos, con acceso a toda clase de comunicaciones con el exterior del penal y lo que más indignó, podían salir fácilmente del complejo militar. Varios de los detenidos no se encontraron en sus instalaciones.

Los últimos 220 militares que se encuentran allí recluidos están siendo trasladados a una nueva cárcel construida en Bello, Antioquia. La mayoría de los oficiales y suboficiales detenidos y que fueron protagonistas del escándalo en mención, están en cárceles de máxima seguridad, custodiados por el Inpec.

El traslado de los últimos internos en la cárcel de Tolemaida se cumple pese al reclamo de los familiares de los detenidos, quienes argumentaron arraigo en los municipios vecinos al complejo militar a donde se trasladan para poderlos visitar.

Al respecto, el Ejército explicó que como gesto humanitario aplazó el traslado un mes para facilitar el desplazamiento de las familias.