Huelga de hamburguesas en Nueva York

Lun, 29/07/2013 - 13:32
Muchos neoyorkinos se quedaron hoy sin comer hamburguesa. Cientos de empleados de cerca de 60 locales de las cadenas McDonald's, Wendy's, KFC y Burger King hicieron paro para reclamar un incremen

Muchos neoyorkinos se quedaron hoy sin comer hamburguesa. Cientos de empleados de cerca de 60 locales de las cadenas McDonald's, Wendy's, KFC y Burger King hicieron paro para reclamar un incremento salarial. Los trabajadores piden una remuneración de US $15 por hora, lo cual es más del doble de lo que actualmente reciben: $7,25. Alegan que, contrario a los restaurantes a la carta, ellos no reciben propinas.

La protesta neoyorkina se extenderá a otras ciudades, como Chicago, Detroit, Flint, Michigan, Kansas City, Milwaukee y St Louis. Los trabajadores de estas cadenas crearon un sitio web, en inglés y español,  desde el cual informan sobre su movimiento y buscan apoyo del público.

 

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina