El huracán Harvey, que alcanzó la categoría 4, llegó a las costas del estado norteamericano de Texas, según informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
"La pared del ojo de Harvey de la categoría 4 comienza el movimiento por el centro de la costa de Texas", dice el comunicado.
El ciclón, con vientos de 210 kilómetros por hora, ya causó daño a la ciudad de Aransas Pass, comunicó la policía local."Hace unos momentos nuestro edificio del práctico del puerto de Harbor se fue volando", dice el tuit de la policía de Aransas Pass. [single-related post_id="741187"] Antes se informó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias de EEUU (FEMA por sus siglas en inglés) activó al Centro Nacional de Coordinación y Respuesta para ayudar a los estados de Texas y Luisiana (sur) a enfrentar el inminente arribo del huracán Harvey. Según comunicó el NHC, se espera que Harvey se convierta en un huracán mayor cuando llegue a tierra "provocando amenazas de vida, tormentas, lluvias y ráfagas de viento en partes de la costa de Texas". Por su parte, el presidente Donald Trump declaró este sábado el estado de catástrofe natural en Texas por la llegada del huracán. "Por la petición del gobernador de Texas, Greg Abott, he firmado la proclamación de desastre que desatará toda la fuerza de la ayuda del Gobierno", tuiteó el presidente estadounidense unas horas después de que se informara que el ciclo, de categoría 4, tocó las costas del Texas. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/901259509632573440 Según comunicó el NHC, se espera que Harvey se convierta en un huracán mayor cuando llegue a tierra "provocando amenazas de vida, tormentas, lluvias y ráfagas de viento en partes de la costa de Texas". https://twitter.com/realDonaldTrump/status/901305065885114368 Más de 5,8 millones de personas estarán en el camino de esta tormenta, cuya llegada al país del norte afectó los precios del petróleo.