Catherine Ibargüen tendrá a toda Colombia mañana a la expectativa, cuando dispute la gran final de salto tripe en el Mundial de Atletismo que se disputa en Moscú. La colombiana que sólo necesitó un intento para lograr la marca mínima y clasificarse a la final, buscará su primera medalla de oro en un campeonato del mundo. Hace dos años en Daegu logró la presea de plata.
La colombiana que lidera la Liga de Diamante tras cuatro triunfos consecutivos: Shanghái (14.69m), Eugene (14.93m), Oslo (14.81m) y París (14.69m), es una de las máximas favoritas al título. Sin embargo no se puede olvidar la calidad de sus rivales como es el caso de la ucraniana Olha Saladuha, quien fue la de mejor registro (14.69m) en las preliminares. Otra de las fuertes rivales de Catherine es la israelí Hanna Knyazyeva-Minenko, tercer mejor registro con (14.46m). Anna Pyatykh de Rusia parece la más opcionada, no solo por ser la única competidora con un registro superior a los 15m, sino por que contará con el apoyo del público por ser local.
A las 10:40 de la mañana hora de Colombia, comenzará la prueba en la que nuestra deportista buscará hacer historia y darle una nueva alegría a nuestro país.
Lea también La atleta que cambió de rumbo para bañarse en oro
Ibargüen irá mañana por el oro
Mié, 14/08/2013 - 12:17
Catherine Ibargüen tendrá a toda Colombia mañana a la expectativa, cuando dispute la gran final de salto tripe en el Mundial de Atletismo que se disputa en Moscú. La colombiana que sólo necesitó