ICBF condena concurso “Miss Tanguita”, de niñas en traje de baño

ICBF condena concurso “Miss Tanguita”, de niñas en traje de baño

13 de enero del 2015

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Cristina Plazas, calificó hoy de “aberrante” y “horroroso” el tradicional concurso “Miss Tanguita”, que se realiza en Barbosa (Santander), en medio del popular Festival del río Suárez.

El certamen consiste en desfiles de niñas en traje de baño, frente a miles de asistentes.

“Concurso de Miss Tanguita es vergonzoso y totalmente violatorio de los derechos de los niñ@s! Qué horror e irresponsabilidad la de los padres!”, condenó a través de Twitter la directora del ICBF.

“Estaremos con los abogados para tomar la acciones pertinentes frente al horroroso concurso de Miss Tanguita!!! Esto es maltrato infantil!! (…) Abriremos proceso de restablecimiento de derechos a las niñas que participaron en el concurso de Miss Tanguita! (…) El concurso de Miss Tanguita viola los derechos de los niños! Denunciaremos a Organizadores, papás, mamás y patrocinadores!”, advirtió la funcionaria.

El concurso se realiza en simultánea a un certamen de belleza llamado “Miss Tanga”, en el que mujeres mayores de edad también desfilan en traje de baño.

“Increíble que las autoridades locales incentiven este concurso aberrante! También lo podremos en conocimiento de la procuraduría !!!”, concluyó Cristina Plazas.

En entrevista con la emisora La F.M., la alcaldesa de Barbosa Rocío Galeano, defendió el concurso “Miss Tanguita” al indicar que no se trata de ningún acto vulgar, que las menores contaron con la debida autorización de los padres y que no ha actuado de mala fe.