ICBF lamenta muerte de niño de 5 años en Medellín

Sáb, 17/08/2019 - 03:54
Este viernes se conoció la terrible noticia de que el niño perdido en la ciudad de Medellín que tenía tan solo cinco años de edad, fue encontrado sin vida en el barrio Caicedo.

Marlon Andrés
Este viernes se conoció la terrible noticia de que el niño perdido en la ciudad de Medellín que tenía tan solo cinco años de edad, fue encontrado sin vida en el barrio Caicedo. Marlon Andrés Cuesta fue reportado como desaparecido el lunes 5 de agosto. Luego del despliegue de uniformados y una recompensa de 50 millones de pesos, ofrecida por la Alcaldía de Medellín, su cuerpo fue hallado en un costal, y atado de manos y pies. La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, lamentó la muerte de Marlon Andrés. Un caso que se suma a una serie de muertes violentas de menores de edad ocurridos esta semana en Antioquia, como el de Sindy Toro de 12 años quien fue abusada y asesinada. [single-related post_id="1162470"] "Confiamos en la celeridad de las investigaciones por parte de las autoridades, para que se determinen las causas de la muerte de Marlon, quien llevaba 11 días desaparecido, y se establezca si se trata de un homicidio para que los responsables reciban la máxima condena", sostuvo Pungiluppi. De igual forma, la funcionaria recordó que "esta misma semana presentamos la Alianza Nacional contra la Violencia hacia las Niñas, Niños y Adolescentes para que nos unamos como sociedad ante esta pandemia”. “Desde el Gobierno formularemos una política pública robusta, pero esta debe ir de la mano de una gran movilización social y transformación cultural que incluye que todos seamos corresponsables en la protección de sus derechos y que evitemos que estén expuestos a riesgos que pongan en peligro su integridad y su vida”, puntualizó la directora del ICBF. El hecho causó conmoción en la comunidad, no solo por la triste situación sino por las primeras declaraciones de la madre del menor de edad. Al inicio de la investigación, la madre de Marlon Andrés aseguró que era normal que el niño saliera de su casa y regresara a la madrugada, actuación que no es habitual en un menor de cinco años. La investigación ya está en manos de la Fiscalía y el CTI para dar con el responsable del indolente asesinato.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina