ICBF rechaza agresión que sufrió bebe recién nacido

Dom, 21/05/2017 - 06:19
En la clínica Esimed de Armenia se encuentra en cuidados intensivos la pequeña de dos días de nacida, que al parecer, fue golpeada por su madre de 21 años. Según testigos, la golpiza se la propin
En la clínica Esimed de Armenia se encuentra en cuidados intensivos la pequeña de dos días de nacida, que al parecer, fue golpeada por su madre de 21 años. Según testigos, la golpiza se la propino la mujer 11 horas después de dar a luz a la bebé. Los hechos se presentaron en el municipio de Córdoba en el Quindio. [single-related post_id="588266"] El Instituto de Bienestar Familiar, por medio de un comunicado, rechazó la agresión que recibió la pequeña. "Un equipo del Instituto brinda apoyo a la Comisaría de Familia que adelanta el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos de la bebé, quien permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Armenia", dice el comunicado emitido por la institución. Cristina Plazas Michelsen, Directora General del Bienestar Familiar, rechazó lo ocurrido y solicitó a las autoridades tomar las medidas pertinentes para que este caso no se quede impune. "No es justo que pase esto con una niña que acaba de llegar al mundo. Necesitamos mamás y papás que amen a sus hijos, los protejan y garanticen sus derechos. Quienes no lo hagan deben recibir una sanción ejemplar", aseguró la directora. Luego de los hechos, el instituto instalo, como medida preventiva, un caso especial que será tratado desde la Comisaría de la Familia, que es la autoridad administrativa que se encarga de este tipo de casos. Hasta el momento se le asignará una madre sustituta a la bebe de 2 días de nacida. La mujer estará a cargo de la menor mientras sale del grave estado en el que se encuentra. [single-related post_id="544472"] El instituto también ubico a la otra hija de la agresora, una menor de siete años y la traslado a un Hogar Sustituto. Este no es el primer caso que se presenta, en el que una mujer de tan corta edad, decide agredir a su hijos a pocas horas de nacida, según el Instituto de Bienestar Familiar.
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina