Incautan 675 kilos de base de coca en aguas del Pacífico

Lun, 17/06/2019 - 13:59
La Armada Nacional incautaron  675 kilogramos de base de coca en aguas del Pacífico, que tendrían como finalidad llegar a Centroamérica.

El primer operativo se llevó a cabo en el área general
La Armada Nacional incautaron  675 kilogramos de base de coca en aguas del Pacífico, que tendrían como finalidad llegar a Centroamérica. El primer operativo se llevó a cabo en el área general de Cabo Manglares, en el departamento de Nariño, muy cerca de la frontera con Ecuador, donde las autoridades colombianas interceptaron una embarcación en la que se movilizaban tres personas y que transportaban 30 bultos con 598 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 672 galones de combustible y equipos de comunicación. El alcaloide y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con los tres sujetos, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Clorhidrato de cocaína en tubos de PVC

Por otra parte, durante una inspección realizada por los buzos de la Armada Nacional a una embarcaciones de gran dimensión en la Sociedad Portuaria de Buenaventura, se localizó en las cajas de mar de un buque mercante, cinco tubos de PVC de más de un metro de largo. [single-related post_id="1124465"] Los tubos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde las autoridades judiciales determinaron que contenían 77 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Según señaló la Armada, en la última semana se han realizado diferentes operativos que han permitido la incautación de 3.612 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados por más de 119 millones de dólares, dinero que entraría a las organizaciones que ven en este delito su principal fuente de financiamiento. La Armada de Colombia en el Pacífico colombiano adelanta operaciones de manera constante en contra de los diferentes grupos armados organizados que pretenden afectar la tranquilidad de los habitantes de la región y usar el mar para cometer diferentes delitos. Es de anotar que en esta misma región del país, el pasado 12 de junio, la Armada Nacional reportó el hallazgo de 2.900 kilogramos de coca que tenían como destino varios puertos de Centro y Suramérica.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina