Incendio en asilo de ancianos deja 10 víctimas mortales

Mar, 14/08/2018 - 14:46
Diez residentes de un asilo de ancianos murieron en un incendio este martes en el sur de Chile, afirmaron las autoridades.

"Lamentamos el incendio que mató a 10 personas en el hogar de ancianos Ch
Diez residentes de un asilo de ancianos murieron en un incendio este martes en el sur de Chile, afirmaron las autoridades. "Lamentamos el incendio que mató a 10 personas en el hogar de ancianos Chiguayante y agradecemos a los bomberos municipales y otras autoridades que colaboraron en el rescate", escribió en Twitter el gobernador de la región del Bio bío, Jorge Ulloa. A las 3.35 a.m., los bomberos locales informaron que el fuego y el humo provenían del asilo de ancianos Santa Marta en Chiguayante. El incendio comenzó en una de las tres alas del hogar de ancianos, donde se encuentra el dormitorio de mujeres, informaron funcionarios del Bio bío. "Había 13 mujeres en el dormitorio número dos. Diez de ellas estaban postradas en cama y tres se podían mover y lograron escapar cuando comenzó el incendio", dijo un oficial de bomberos a la prensa local. "El personal había revisado las habitaciones entre 10 y 15 minutos antes y no había notado nada", según otro oficial de bomberos. Agregó que las puertas de las habitaciones estaban abiertas según la regulación y que solo la puerta de salida del ala estaba cerrada. Las imágenes del canal de noticias 24Horas muestran uno de los edificios completamente quemado, con marcos de cama metálicos que permanecen en el interior y el ala adyacente parcialmente destruida. Los medios locales dijeron que 42 residentes estaban en la casa cuando ocurrió el incendio. Los funcionarios del Servicio Nacional de Ciudadanos Mayores dijeron que 17 personas estaban de vuelta con sus familias y se están haciendo arreglos para alojar a los residentes restantes en otros hogares de ancianos. La coordinadora regional del servicio, Sigrid Ramírez, dijo que el hogar cumplía con los estándares. "Este es uno de los buenos establecimientos de la región", dijo a Tele13 Radio, y agregó que la causa del incendio está bajo investigación. El presidente Sebastián Piñera llegó a Santa Marta alrededor de la 1:30 p.m. para ver los escombros con varios funcionarios del gobierno. "Espero que este trágico accidente moverá nuestra conciencia y nos ayudará como sociedad a tener más solidaridad y cuidar mejor a nuestros ancianos", dijo.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina