Incendio en París deja diez personas muertas

Mar, 05/02/2019 - 02:54
El incendio, al parecer provocado intencionalmente por una mujer, que ocurrió en la noche del martes 4 de febrero, en la capital francesa deja hasta el momento diez muertos, por el fallecimiento de u
El incendio, al parecer provocado intencionalmente por una mujer, que ocurrió en la noche del martes 4 de febrero, en la capital francesa deja hasta el momento diez muertos, por el fallecimiento de uno de los heridos que recibía asistencia.

Escuche las noticias más importantes del día:

La alcaldesa del Distrito 16, Danièle Giazzi, citada por Le Parisien, reveló que entre los muertos hay "un niño de poca edad". [single-related post_id="1028520"] Más temprano se informó de nueve muertos y 37 heridos de diversa consideración, por lo que el balance víctimas mortales podría seguir aumentando en las próximas horas. El incendió empezó hacia la 1.00 hora local, en un inmueble de ocho plantas situado en la calle Erlanger. Más de 200 bomberos se desplegaron en la escena para rescatar a los inquilinos, algunos de los cuales habían buscado refugio en los techos. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, elogió en su cuenta de Twitter la actuación de los bomberos. "Gracias a los bomberos cuyo coraje salvó muchas vidas", publicó el mandatario.   El primer teniente de alcalde de París, Emmanuel Grégoire, dijo que al siniestro le precedió "una disputa vecinal", según la información preliminar. El funcionario calificó de inquietante la velocidad con la que se propagó el fuego, algo inusitado dado el carácter del inmueble. Más tarde, el fiscal Remy Heitz confirmó que la hipótesis prioritaria ahora es la criminal y que una inquilina fue arrestada cerca de la escena del incendio y permanece bajo custodia. Según el canal local BFMTV, se trataría de una mujer de 41 años que presenta antecedentes psiquiátricos.   Hay una investigación en curso por incendio deliberado con víctimas mortales, la mujer, residente del edificio incendiado, además estaba ebria al momento de su captura. Los bomberos lograron rescatar al menos 50 personas del edificio, pero esperan esclarecer que no hayan quedado más personas atrapadas en las llamas y pueda aumentar el número de víctimas.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina