Incendio en Villa de Leyva fue controlado en su totalidad

Jue, 02/10/2014 - 02:57
Este jueves en la madrugada fueron apagados los últimos tres focos del incendio que por más de 30 horas que le quitó la tranquilidad a los habitantes de Villa de Leyva. 

Para
Este jueves en la madrugada fueron apagados los últimos tres focos del incendio que por más de 30 horas que le quitó la tranquilidad a los habitantes de Villa de Leyva.  Para apagar la conflagración que arrasó con más de 350 hectáreas, fue necesaria la ayuda del Ejército y la Fuerza Aérea. Como también, fue clave la intervención de más de 350 personas, la Defensa Civil y la Cruz Roja. Por medio de una llamada telefónica, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, le informó al presidente Santos el parte positivo tras el trabajo de las autoridades.  "Señor presidente Santos, le reporto un parte de tranquilidad en Villa de Leyva con respecto al incendio forestal". Una de las hipótesis sobre el inicio de la conflagración, habla de un incendio de basura que se salió de control en el municipio de Sáchica. En este sentido el alcalde de Villa de Leyva Fabián Camilo Igua señaló que se iniciaron las acciones para que la justicia identifique a los responsables y se impongan castigos ejemplares. "Le hemos pedido al Alcalde de Sáchica y a las demás autoridades que compulsen copias a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones del caso y se individualicen los responsables, pero sobre todo, se impongan sanciones ejemplarizantes para que no tengamos que sufrir estas consecuencias a futuro", puntualizó.
Más KienyKe
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
Kien Opina