Incendio en Villa de Leyva fue controlado en su totalidad

Incendio en Villa de Leyva fue controlado en su totalidad

2 de Octubre del 2014

Este jueves en la madrugada fueron apagados los últimos tres focos del incendio que por más de 30 horas que le quitó la tranquilidad a los habitantes de Villa de Leyva. 

Para apagar la conflagración que arrasó con más de 350 hectáreas, fue necesaria la ayuda del Ejército y la Fuerza Aérea. Como también, fue clave la intervención de más de 350 personas, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Por medio de una llamada telefónica, Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, le informó al presidente Santos el parte positivo tras el trabajo de las autoridades.  “Señor presidente Santos, le reporto un parte de tranquilidad en Villa de Leyva con respecto al incendio forestal”.

Una de las hipótesis sobre el inicio de la conflagración, habla de un incendio de basura que se salió de control en el municipio de Sáchica. En este sentido el alcalde de Villa de Leyva Fabián Camilo Igua señaló que se iniciaron las acciones para que la justicia identifique a los responsables y se impongan castigos ejemplares.

“Le hemos pedido al Alcalde de Sáchica y a las demás autoridades que compulsen copias a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones del caso y se individualicen los responsables, pero sobre todo, se impongan sanciones ejemplarizantes para que no tengamos que sufrir estas consecuencias a futuro”, puntualizó.