El representante a la Cámara Wilson Arias dio a conocer cartas donde el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, le pide a la presidencia de la República y a la Superintendencia de Notariado aclarar la irregular de baldíos por parte de Riopaila con la colaboración de la firma Brigard yUrrutia.
En las cartas se señala que Riopaila violó la ley con el propósito de adquirir predios para ejecutar el proyecto Veracruz. Los predios en realidad están sometidos a la Ley 160 de 1994, por ende no pueden ser acumulados por más de una Unidad Agrícola Familiar. En las cartas el Incoder precisa que las 25 sociedades por Acciones Simplificadas se crearon presuntamente con el propósito de realizar el fraude, ya que el mismo socio y único dueño, negoció la compra de 37 predios que comprenden 32 mil hectáreas, aproximadamente.
El congresista señaló que inexplicablemente tanto la Presidencia como la Supernotariado no se han pronunciado al respecto. Además insistió en que el saliente embajador en Washington Carlos Urrutia se encuentra involucrado, así como la firma de abogados de la que fuera socio y gerente.
Incoder habría pedido investigar a Riopaila
Mié, 24/07/2013 - 13:24
El representante a la Cámara Wilson Arias dio a conocer cartas donde el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, le pide a la presidencia de la República y a la Superintendencia de Notar