En medio de su ruta naval con destino a España, con oro y tripulación a bordo, pretendía llegar a Cartagena de Indias cuando recibió los ataques de un navío británico esplendido y con artillería suficiente para hundirlo. El tesoro enterrado bajo aguas del Galeón San José está en disputa por antiguos colonos y las regiones independentistas que conformaron el Virreinato del Perú.
Desde su descubrimiento en el 2015, la nación española, en suscripción con la UNESCO, reclamó los bienes por tratarse de una embarcación propia que tenía su bandera; a lo que el estado colombiano respondió con la soberanía sobre su territorio y todo lo que se encuentre en él.
[single-related post_id="920248"]
Tras varios enfrentamientos judiciales e incertidumbre frente al rescate de la millonaria flotilla, el Presidente Juan Manuel Santos, afirmó a pocos días de terminar su periodo, que se reactivarán las medidas cautelas para las APP (Alianza público- privada) que permite la expedición más importante en relación al patrimonio cultural sumergido del país.
La actual ministra de cultura, Mariana Garcés, afirmó en un medio local que es el proceso más acertado ya que el país "no cuenta con la tecnología, ni el conocimiento para realizarlo por su cuenta" pero que indudablemente contará con expertos colombianos de la Universidad Nacional.
Indígenas exigen derechos sobre el Galeón San José
Sáb, 04/08/2018 - 03:31
En medio de su ruta naval con destino a España, con oro y tripulación a bordo, pretendía llegar a Cartagena de Indias cuando recibió los ataques de un navío británico esplendido y con artillerí