Indignación por envenamiento masivo de perros en Bogotá

Mié, 30/05/2018 - 12:21
Los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá quedaron indignados cuando en la calles del barrio Diana Turbay encontraron cerca de 20 perros callejeros envenenados por un v
Los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá quedaron indignados cuando en la calles del barrio Diana Turbay encontraron cerca de 20 perros callejeros envenenados por un vecino del sector. De inmediato las redes sociales se convirtieron en el espacio para que los ciudadanos denunciaran el hecho. Según la comunidad, lo que el responsable les habría dejado a los caninos fueron porciones de carne de cerdo, se conoció que al ingerir el alimento los animales murieron rápidamente. Por su parte, el Instituto Distrital de Binestar Animal adelanta las investigaciones con la Fiscalía para dar con el paradero del responsable. La alcaldía de la localidad invitó a los ciudadanos a que denuncien este tipo de hechos que vulneran la vida de los animales. Lo pueden hacer a través de la línea de emergencias 123. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se refirió al hecho: "Es muy doloroso este crimen y obviamente tiene sanciones penales. No hemos capturado a los responsables, estamos investigando. El Instituto de Bienestar Animal está prestando atención especial en este sector. Por supuesto esperamos que este horror no se vuelva a cometer". [single-related post_id="881603"] Agregó que este Instituto, que fue instalado este mes en la localidad, está llevando a cabo procesos de esterilización, vacunación, promoviendo programas de adopción, "precisamente para que no haya perros callejeros que en algunas ocasiones molestan a algunos ciudadanos", aseguró el alcalde. Peñalosa destacó que esta no es de ninguna manera una justificación para un acto "atroz" como este. A través de Twitter los usuarios mostraron indignación:    
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina