Infracciones de tránsito aumentaron en el último año en Cali

Dom, 09/06/2019 - 02:16
Según un informe publicado por el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, entre el 1 de enero y el 3 de junio de 2019 las infracciones d
Según un informe publicado por el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali, entre el 1 de enero y el 3 de junio de 2019 las infracciones de tránsito cometidas por los caleños aumentaron en comparación con el año anterior, siendo el exceso de velocidad, saltarse la luz roja o amarilla y conducir en estado de embriaguez las más comunes Las infracciones por no detenerse cuando el semáforo muestra la luz roja o amarilla incrementaron en un 39%; por conducir un vehículo a gran velocidad en un 13,7%; y por conducir en estado de alicoramiento en un 25%, tal como lo indica el informe. [single-related post_id="1116322"] Ciro Jaramillo, profesor Asociado y director del Grupo de Investigación en Transporte, Tránsito y Vías de la Universidad del Valle, asegura que existen dos factores fundamentales que inciden en el incremento de la accidentalidad en las vías:
  • El tiempo que los ciudadanos destinan para su desplazamiento es muy corto por lo que genera imprudencias
  • La falta de empatía de los usuarios con los demás actores viales
“Al no prestar atención a una intersección o una señal de tránsito, podemos afectar e impactar negativamente a otros usuarios. En la vía  pensamos en nuestra necesidad, en lo que a nosotros nos interesa y pasamos por alto a los demás”, subrayó Jaramillo.

Medias de seguridad

Desde la Secretaría de Movilidad se adelantan campañas para sensibilizar a los conductores sobre sus acciones en las vías, así como el respeto al código de tránsito. “Este ejercicio para reducir los siniestros y mejorar las condiciones de movilidad es un compromiso de todos. Se construye con un comportamiento responsable que permita a los conductores tener un verdadero autocuidado”, comentó William Camargo Triana, secretario de Movilidad de Santiago de Cali. Con la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana de Cali (Pimu), se tiene contemplado adoptar la medida de pico y placa para motos para el periodo 2019-2022. Se espera que  sea aprobado por el Consejo Municipal de Cali y con esto se disminuyan los accidentes y las imprudencias viales.
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina