Inicia obra de ciclorruta en Medellín con cierres viales

Inicia obra de ciclorruta en Medellín con cierres viales

9 de agosto del 2017

Desde este viernes 11 de agosto, los conductores en Medellín deben tener paciencia al circular por la avenida Las Vegas, entre las calles 10 y 4 sur, debido al inicio de las obras de construcción de los dos kilómetros de ciclorruta que fueron anunciados por la Alcaldía y se entrelazarán con los 45 que ya tiene la ciudad.

La Secretaría de Movilidad programó unos cierres viales parciales, en horario diurno y nocturno, para adelantar los trabajos y tratar de generar el menor impacto en el tráfico vehicular.

En las noches, los cierres serán entre las 9 de la noche. y las 4 de la mañana, y en el día, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Cierres viales Las Vegas - Ciclorruta

Por eso, la recomendación de la secretaría es que los conductores se movilicen por vías alternas como las avenidas Guayabal, Regional, El Poblado y la autopista Sur. 

La nueva ciclorruta

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, la nueva ciclorruta en la avenida Las Vegas será construida en tres fases y hace parte del proyecto Rutas para vos que recoge la red multimodal de la capital antioqueña para la movilidad sostenible, ya que permite la conectividad de varios sistemas y alternativas de transporte.

Esta ciclorruta conectará el sur de la ciudad con el Centro y enlazará con la carrera 50 -Palacé-, corredor de ciclorruta que está consolidado en el sector industrial del Centro y el corredor de Bolívar, lo que permitirá que los usuarios de la bicicleta puedan llegar en condiciones de seguridad y comodidad a sus sitios de destino.

En esta obra, que va de la calle 18 a la 7 sur, en El Poblado, se invierten 3.384 millones de pesos. La primera fase, que inicia su construcción este viernes va desde la calle 10, junto al centro comercial Monterrey, a la calle 4 sur, donde comienza la Universidad Eafit.

Juan Camilo Gómez, Gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad, le contó a  Kienyke.com, que se decidió intervenir esta parte de la ciudad porque “es allí donde más se necesitan vehículos no motorizados, ya que la zona suroriental es el lugar en donde más se concentra, tanto en el Valle de Aburrá como en Medellín, la mayor cantidad de carros por cabeza y por hogar”.

Por ello, se hace necesario ofrecer a los habitantes otras modalidades de transporte.