Inicia obra de ciclorruta en Medellín con cierres viales

Mié, 09/08/2017 - 04:14
Desde este viernes 11 de agosto, los conductores en Medellín deben tener paciencia al circular por la avenida Las Vegas, entre las calles 10 y 4 sur, debido al inicio de las obras de construcción d
Desde este viernes 11 de agosto, los conductores en Medellín deben tener paciencia al circular por la avenida Las Vegas, entre las calles 10 y 4 sur, debido al inicio de las obras de construcción de los dos kilómetros de ciclorruta que fueron anunciados por la Alcaldía y se entrelazarán con los 45 que ya tiene la ciudad. La Secretaría de Movilidad programó unos cierres viales parciales, en horario diurno y nocturno, para adelantar los trabajos y tratar de generar el menor impacto en el tráfico vehicular. [single-related post_id="729029"]
En las noches, los cierres serán entre las 9 de la noche. y las 4 de la mañana, y en el día, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Cierres viales Las Vegas - Ciclorruta Por eso, la recomendación de la secretaría es que los conductores se movilicen por vías alternas como las avenidas Guayabal, Regional, El Poblado y la autopista Sur. 

La nueva ciclorruta

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, la nueva ciclorruta en la avenida Las Vegas será construida en tres fases y hace parte del proyecto Rutas para vos que recoge la red multimodal de la capital antioqueña para la movilidad sostenible, ya que permite la conectividad de varios sistemas y alternativas de transporte. [single-related post_id="728134"] Esta ciclorruta conectará el sur de la ciudad con el Centro y enlazará con la carrera 50 -Palacé-, corredor de ciclorruta que está consolidado en el sector industrial del Centro y el corredor de Bolívar, lo que permitirá que los usuarios de la bicicleta puedan llegar en condiciones de seguridad y comodidad a sus sitios de destino. https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/894974082952953857 En esta obra, que va de la calle 18 a la 7 sur, en El Poblado, se invierten 3.384 millones de pesos. La primera fase, que inicia su construcción este viernes va desde la calle 10, junto al centro comercial Monterrey, a la calle 4 sur, donde comienza la Universidad Eafit. Juan Camilo Gómez, Gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad, le contó a  Kienyke.com, que se decidió intervenir esta parte de la ciudad porque "es allí donde más se necesitan vehículos no motorizados, ya que la zona suroriental es el lugar en donde más se concentra, tanto en el Valle de Aburrá como en Medellín, la mayor cantidad de carros por cabeza y por hogar”. Por ello, se hace necesario ofrecer a los habitantes otras modalidades de transporte.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.