Inversión para vías llegan al Magdalena y La Guajira

Inversión para vías llegan al Magdalena y La Guajira

6 de junio del 2018

Una buena noticia en materia de infraestructura recibieron los departamentos del Magdalena y La Guajira, luego de que el Gobierno Nacional anunciara millonarias inversiones en el mantenimiento de vías.

Un total de 77.435 millones de pesos para cinco proyectos, dos de los cuales son en Magdalena y uno en La Guajira, fueron aprobados en la séptima sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) el cual, entre otras cosas, busca impulsar el desarrollo en varias regiones del país.

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, señaló que los recursos para la paz impulsan el desarrollo de las comunidades afectadas por el conflicto, y conectarlas con el resto del país es una de las mejores formas de hacerlo.

En el departamento del Magdalena está el proyecto de mejoramiento de la vía Minca-El Campano-La Tagua, en el Distrito de Santa Marta. Esta obra tiene un costo de $20.879 millones y beneficiará a 10.000 habitantes de la región gracias a la construcción de 14 kilómetros de placa huellas.

Así mismo, la vía terciaria Bodega Palmor también será intervenida mediante la construcción de placa huellas en Ciénaga, con una inversión de $9.958 millones, que mejorará los primeros 6,2 kilómetros de la vía y beneficiará a cerca de 4.000 personas de esa zona del departamento.

“Estas intervenciones serán en cemento y otras en placa huellas con una inversión que debe superar los 67.000 millones de pesos, en el que los mayores beneficiarios serán los campesinos de las zonas, ya que podrán transportar sus productos con mayor facilidad”, manifestó un funcionario del Gobierno Nacional.

Entre tanto, en La Guajira, el municipio de La Jagua del Pilar presentó un proyecto de mejoramiento de las vías terciarias que conducen del paraje El Placer a la vereda El Piñal y de la vereda La Costa hasta el casco urbano de esta población. La obra costará 6.772 millones de pesos y en total se intervendrán en la unos cuatro kilómetros beneficiando a cerca de 1.000 habitantes.