Investigan si general (r) Ramírez Calle está detrás de plan contra Policía

Lun, 25/07/2016 - 10:23
La
La Fiscalía indaga la posible participación del general (r) Luis Gilberto Ramírez Calle en un supuesto plan de desprestigio contra miembros de la Policía Nacional, entre ellos el exdirector de la Institución, el general Rodolfo Palomino. Lea también: ¿Quién cuida al presidente Santos? Así lo explicó este lunes el Fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo, al indicar que un grupo de periodistas habrían publicado noticias con el fin de afectar el nombre de la institución. "Todos sabemos en la investigación que hemos realizado, que detrás de esto, pues hay unos periodistas, que habrían participado en esas estrategias. Sabemos que el señor Miller Rubio ha venido siendo apadrinado por el general Ramírez Calle", dijo a Blu Radio. Además le puede interesar: El general Palomino en su laberinto El general Ramírez fue llamado sorpresivamente a calificar servicios en febrero de 2016, cuando se creía que podría ser el nuevo director de la Policía tras la salida de Palomino. Entonces el ente acusador busca determinar cuál habría sido la actuacón del oficial, quien era director de la Secretaría de Seguridad de la Presidencia. Perdomo añadió que no puede asegurar que la salida de Palomino fue injusta, sin embargo, recalcó que hasta ahora no se han comprobado las denominadas 'chuzadas' a periodistas y la existencia de una red de prostitución al interior de la institución conocida como la 'Comunidad del anillo'. "Esa es una hipótesis que estamos valorando. No estamos enfocados al desprestigio del general Palomino, sino de la institución como tal”, finalizó. Vicky Dávila, exdirectora de La F.m., rechazó las declaraciones del Fiscal encargado. "Nosotros cumplimos como periodistas con denunciar, si el fiscal Perdomo quiere dejar cerrado todo antes de irse, el problema es para el país", comentó.
Más KienyKe
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Kien Opina