"Irán nunca ganó una guerra": Trump

Vie, 03/01/2020 - 05:07



El presidente de Estados Unidos Donald Trump rompió su silencio después del ataque aéreo que ordenó en la noc
El presidente de Estados Unidos Donald Trump rompió su silencio después del ataque aéreo que ordenó en la noche del jueves 2 de enero y que ocasionó la muerte del general Qasem Soleimani. "¡Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter horas después de publicar una imagen de la bandera de Estados Unidos. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1213078681750573056?s=20 La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, advirtió que la muerte de Soleimani puede provocar una escalada de la violencia. "El ataque de hoy aumenta el riesgo de provocar una peligrosa escalada de violencia", dijo en una declaración.

Denunció que la Administración Trump realizó los ataques "sin autorización" del Congreso para usar la fuerza contra Irán. Llamó al Gobierno a informar al Congreso sobre la operación y los pasos a dar en esta situación.

A su vez, los precandidatos presidenciales del opositor Partido Demócrata del país también criticaron el ataque aéreo ordenado por el mandatario. "La peligrosa escalada de Trump nos lleva más cerca a otra desastrosa guerra en Oriente Medio que podría llevarse incontables vidas y billones de dólares más. Trump prometió poner fin a las guerras interminables, pero esta acción nos coloca en el camino hacia otra", escribió Bernie Sanders en su cuenta de la red social Twitter. Por su parte, Joe Biden sostuvo que, aunque "ningún estadounidense lamentará la muerte de Qasem Soleimani", el asesinato fue "una jugada provocadora en una ya peligrosa región". "La declaración de la administración dice que el objetivo fue disuadir futuros ataques de Irán, pero esta acción casi seguramente tendrá el efecto opuesto", dijo Biden, quien advirtió que Teherán "seguramente responderá".
"Podríamos estar al borde de un gran conflicto en Oriente Medio", alertó.
Con información de Sputnik
   
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina