Israelí vinculado a proxenetismo quedó libre

Mié, 10/10/2018 - 14:22
El Juez 13 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena ordenó la libertad del israelí Liad Tsukrel, quien está vinculado a la red de proxenetismo que patrocinaba 'La Madame' en la c
El Juez 13 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena ordenó la libertad del israelí Liad Tsukrel, quien está vinculado a la red de proxenetismo que patrocinaba 'La Madame' en la ciudad Heroica. Tsukrel fue capturado durante la operación Vesta que adelantó la Fiscalía General y la Policía en Cartagena en contra de redes de explotación sexual. El israelí fue acusado de manejar una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres llamada VIP, que se dedicaba a ofrecer servicios sexuales a turistas de ese país. La defensa invocó un Habeas Corpus del que aparentemente no fue notificada la Fiscalía, y que fue concedido por el juez de control. La defensa alegó que la captura no contó con un traductor que le permitiera ejercer la defensa, mientras que el órgano investigador aseguró que sí lo tuvo. https://twitter.com/fcarrilloflorez/status/1050124586275282944 La Procuraduría General de la Nación, por su parte, instauró una acción de tutela para que se revoque la libertad otorgada al israelí. Para el Ministerio Público la libertad concedida a Tsukrel, mediante la figura de habeas corpus, no era procedente, ya que la solicitud de dejarlo libre no se podía tramitar en desarrollo del proceso y menos mediante un recurso extraordinario, como sucedió en este caso. Para la Procuraduría el habeas corpus "constituyó una vía de hecho que quebrantó mandatos constitucionales que amparan la seguridad jurídica y el debido proceso, incluyendo los derechos de intervención de la Procuraduría, máximo cuando se trata de una decisión contra la que no procede ningún recurso", señaló la entidad por medio de un comunicado. [single-related post_id="959696"] Este órgano de control señaló que no se le notificó para rendir concepto a pesar de tener una agencia especial para estos casos, además solicitó que se proceda a la retención del capturado mientras se resuelve la tutela, como una medida preventiva. Liad Tsukrel fue acusado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estímulo a la prostitución de menores e inducción a la prostitución, y se encontraba recluido en la cárcel de Ternera, en Cartagena, hasta la decisión del juez.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina