Iván Cepeda pide investigación por muerte de su primo

Iván Cepeda pide investigación por muerte de su primo

9 de agosto del 2013

El congresista rechazó la versión entregada por la Policía de Cali, en la que se aseguró que Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del representante a la Cámara, se resistió a una requisa y portaba panfletos de un grupo paramilitar, además de supuestamente portar un arma.

El representante Cepeda aseguró  que la Policía tendrá que responder por las extrañas circunstancias en que fue asesinado su familiar, “él era un hombre de izquierda, recto y comprometido con la enseñanza y la paz. Mi familia ha sido víctima durante años de la persecución de los paramilitares, por eso resulta ilógico que acusen a mi primo de pertenecer a una de esas estructuras y de estar armado”,

El hombre de 51 años era docente de sociales en los colegios Antonio José Camacho y Lacordaire. El día de su asesinato, que según versiones de la Policía ocurrió en un operativo de la Fuerza Pública en un barrio del sur de Cali, salió a trotar como todos los a las 5:00 de la madrugada, junto a su hijo de 18 años.

Cuando iban por la avenida Simón Bolívar, cerca al barrio Ciudad 2000, tres delincuentes abordaron a Francisco, a su hijo y a un amigo del joven, en un aparente robo. Los tres salieron a correr por caminos separados, el profesor cogió rumbo al barrio Brisas del Limonar, donde según testigos hubo disparos y falleció el docente y el patrullero Olmes Blanco Herrera, en hechos que son confusos.