Jesús Santrich levanta la huelga de hambre

Vie, 21/07/2017 - 03:54
El líder guerrillero de las Farc "Jesús Santrich"anunció que levantó la huelga de hambre que estaba adelantando desde hace 25 días como presión para el cumplimiento de la ley de amnistía y la
El líder guerrillero de las Farc "Jesús Santrich"anunció que levantó la huelga de hambre que estaba adelantando desde hace 25 días como presión para el cumplimiento de la ley de amnistía y la liberación de los presos de las Farc. “Hoy como un triunfo de la dignidad de nuestra dirección insurgente y de la solidaridad nacional el Gobierno ha producido el decreto 1252 del 19 de julio, con este paso creemos que es posible levantar la huelga de hambre, contando con que de manera expedita se concrete la liberación de todo los compañeros”, aseguró Santrich quien terminó en cuidados intensivos como resultado de la protesta. “Luego de 25 días de jornada de protesta, (...) día a día hasta lograr una respuesta sensata por parte del gobierno y hoy como un triunfo de dignidad, y con este paso se espera la libertad de los presos políticos de las Farc”, afirmó Santrich. https://twitter.com/JSantrich_FARC/status/888199456059006976 [single-related post_id="721153"] Santrich, quien fue hospitalizado el pasao viernes por una hipoglucemia, aseguró también que los  1.900 guerrilleros presos se mantendrán en "desobediencia carcelaria" hasta "ver hechos concretos, gente en libertad, respeto a la dignidad, implementación cierta de los Acuerdos sin más obstrucciones, en los términos y con la buena fe que fueron suscritos por nuestra fuerza insurgente, con reciprocidad y cumplimiento de la palabra empeñada, porque es que tanta desidia en estos asuntos ya no se puede estar paliando con promesas vanas". El anuncio lo hizo en compañía de 'Iván Márquez', quien recordó que para el 1 de agosto, todos los presos de las Farc deben haber sido liberados. De igual forma, expresó la "satisfacción" de que se expidiera el decreto. "Esperamos que sea lo más pronto posible la excarcelación de los guerrilleros", afirmó Márquez. https://twitter.com/JSantrich_FARC/status/888207473391407109 De igual forma, hizo un llamado al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para que se ponga en marcha Unidad Especial que pretende luchar contra el paramilitarismo. [single-related post_id="720866"] “El Fiscal General de la Nación esta buscando la forma de sabotear este proceso de paz y se ha opuesto a la conformación de la Unidad especial de lucha contra el paramilitarismo, esta actúa si la Fiscalía funciona, hay 15 mil compulsa de copias contra el paramilitarismo y la entidad no ha hecho nada”. “Que ya deje de oponerse a la creación de esta Unidad Especial, que como ya lo hemos explicado es una comisión subsidiaria, que no va a sustituir a la Fiscalía General en sus funciones. Pero, ocurre que hay quince compulsas de copias contra el paramilitarismo que no se mueven. Nosotros queremos que hayan resultados”, aseguró.  
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina