Johnson sufrió una derrota en votación crucial para el brexit

Mié, 04/09/2019 - 00:54
El primer ministro británico, Boris Johnson, sufrió una derrota cuando los parlamentarios aprobaron una moción que abre la puerta a una legislación para detener un bre

El primer ministro británico, Boris Johnson, sufrió una derrota cuando los parlamentarios aprobaron una moción que abre la puerta a una legislación para detener un brexit sin acuerdo.

Con una votación de 328 votos a favor y 301 en contra, los diputados recuperaron el control de la agenda parlamentaria. Pese a la amenaza de Johnson de expulsar a los diputados del Partido Conservador si estos votaban a favor de la moción, 21 legisladores dieron ese voto. Los parlamentarios buscan aprobar un proyecto de ley que bloqueará un brexit sin acuerdo el 31 de octubre, si el gobierno de Johnson no logra llegar a un acuerdo con la Unión Europea en ese plazo. El Reino Unido dejará el bloque el 31 de octubre después de dos extensiones otorgadas por la UE. Si se aprueba el proyecto de ley el miércoles, Johnson se vería obligado a solicitar una tercera extensión al bloque. Horas antes, Johnson perdió su mayoría activa en la Cámara de los Comunes después de la deserción del diputado Phillip Lee, que abandonó el Partido Conservador y se unió al Partido Liberal Demócrata. Lee, que anteriormente fue ministro de Justicia, dijo que tomó la decisión por el futuro del país y sus constituyentes. "Después de pensarlo mucho, he llegado a la conclusión de que ya no es posible servir a los intereses de mis electores y países como miembro conservador del Parlamento", señaló el diputado.
Más KienyKe
La Alcaldía Mayor refuerza controles y pide responsabilidad ciudadana en un diciembre que ya deja 44 lesionados por pólvora.
Las imágenes divulgadas por los demócratas reavivan el debate sobre la transparencia en el caso Epstein y generan tensiones con la Casa Blanca.
"El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra", sentenció el ministro de Defensa de Venezuela.
Junto al cabecilla criminal, la Policía detuvo a otras ocho personas de nacionalidad colombiana.
Kien Opina