El presidente ecuatoriano Lenín Moreno confirmó que desde hoy Jorge Glas dejó de ser el vicepresidente del vecino país. Glas perdió su cargo luego de tres meses tras las rejas por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, por lo que fue condenado en primera instancia a seis años de prisión.
"Un tema que es importante que conozcan y que corresponde a la decisión presidencial: el día de ayer a las doce de la noche, de acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó en sus funciones el señor vicepresidente de la República, Jorge Glas", aseguró el primer mandatario al iniciar una reunión con su gabinete.
[single-related post_id="805244"]
El ahora ex vicepresidente es acusado de recibir aproximadamente US$13,5 millones en sobornos por parte de la firma Odebrecht para adjudicar contratos cuando fue ministro de Sectores Estratégicos entre 2010 y 2012 en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Glas ingresó en prisión preventiva el pasado 2 de octubre y el 13 de diciembre fue sentenciado, en primera instancia, a seis años de prisión.
La Constitución señala como razón para la ausencia temporal del cargo a "la enfermedad y otra circunstancia de fuerza mayor que le impidan ejercer su función durante un período máximo de tres meses, o la licencia concedida por la Asamblea Nacional".
[single-related post_id="805128"]
Jorge Glas ya no es vicepresidente de Ecuador
Mié, 03/01/2018 - 13:16
El presidente ecuatoriano Lenín Moreno confirmó que desde hoy Jorge Glas dejó de ser el vicepresidente del vecino país. Glas perdió su cargo luego de tres meses tras las rejas por recib