Joven de 19 años murió por aparente negligencia de una ambulancia

Jue, 19/12/2013 - 03:07
En la noche del miércoles, Karen Stephany Aldana, de 19 años, murió por aparente negligencia de una ambulancia de la Secretaría Distrital de Salud. La joven, estudiante de medicina, sufrió un ata
En la noche del miércoles, Karen Stephany Aldana, de 19 años, murió por aparente negligencia de una ambulancia de la Secretaría Distrital de Salud. La joven, estudiante de medicina, sufrió un ataque respiratorio. "A la niña le empezó a faltar la respiración, llamamos una ambulancia pero esta no llegaba, decidimos salir en nuestro carro hacia el Hospital de Engativá y ya llegando a la 80 paramos porque nos encontramos con la ambulancia”, contó Sandra González, prima de la víctima. Pero Karen no fue llevada a un hospital por falta de una autorización. "Pensamos que nos iban a dar los primeros auxilios, la cogieron y la trasladaron a la ambulancia, nosotros le rogamos para que arrancara pero ellos no lo hicieron, se quedaron parqueados media hora porque no tenían una autorización para arrancar. Cuando por fin la ambulancia se movió decidieron llevarla a la Clínica Marly, luego que allá no porque había mucho trancón. Finalmente deciden ir a la Clínica Palermo pero ya había convulsionado y murió", aseguró . Sandra cuenta que los paramédicos ni siquiera le prestaron los primeros auxilios a Karen. “Después de 20 minutos se baja la muchacha (enfermera)… y todos le grítamos que por favor arrancara. Se subió al carro y tras del hecho toda brava”. Karen Aldana, en medio de los fuertes dolores y la imposibilidad para respirar, decía que estaba sufriendo una embolia pulmonar. Sabía de la gravedad del hecho y de no recibir una atención inmediata.  La remisión necesaria para que la atendieran por fin llegó. Sin embargo, era demasiado tarde. La ambulancia arrancó hacia la Clínica Partenon, pero la joven sufrió una convulsión y falleció. Su cuerpo fue lleva a Medicina Legal para determinar las causas de su fallecimiento. Por su parte, Luis Enrique Veleño, director del Centro Regulador de Urgencia de Bogotá, explicó que la línea 123 en ningún momento le negó la prestación del servicio a la joven universitaria y negó enfáticamente una negligencia. “Hacia a las 23:45 la ambulancia es cancelada. Sin embargo, ya había sido despachada y es interceptada. La paciente es ingresada y ella se hace la obtención de datos preliminares”. El secretario de salud, Aldo Cadena, anunció que se hará una investigación. Se espera que hoy de declaraciones sobre el hecho.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina