Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo condenados por caso InterBolsa

Jue, 28/04/2016 - 16:30
El juez 48 de conocimiento avaló el allanamiento a cargos de los empresarios Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo Botero, exdirectivos del Fondo Premium de InterBolsa S.A.

Juan Carlos Ortiz y Tom
El juez 48 de conocimiento avaló el allanamiento a cargos de los empresarios Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo Botero, exdirectivos del Fondo Premium de InterBolsa S.A. Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo Botero, socios de inversión Fondo Premium, aceptaron su responsabilidad en los delitos de estafa agravado, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores en la audiencia que se realizó en febrero de 2015. "Consecuencia de la aceptación de cargos es que este juzgado 48 tiene que emitir una sentencia de carácter condenatorio. La condición de la rebaja obliga al despacho pero bajo otra figura que es los preacuerdos en la emisión de esa sentencia condenatoria el juzgado tiene que analizar y valorar primero el estado de la normatividad y segundo el estado de la jurisprudencia y muchas situaciones que son de orden personal e individual", dijo el funcionario judicial según El Espectador. El juez indicó que los procesos judiciales contra los empresarios se definirán el próximo 21 de junio y que los implicados, por haber aceptado los cargos, tienen el derecho a una reducción de pena del 50% . La ley permite reducir este porcentaje dependiendo la gravedad de los hechos. El 26 de junio la Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de garantías el principio de oportunidad firmado por los dos empresarios, con el que se busca la rebaja de pena por el delito de captación masiva y habitual de dinero. En el documento firmado por Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramill, los implicados se comprometieron a colaborar con las autoridades judiciales en las investigaciones que se adelantan por estos hechos en los juicios contra los demás directivos de InterBolsa y el Fondo Premium. Desde febrero de 2015 los dos empresarios se encuentran retenidos en la cárcel La Picota de Bogotá. Por el caso de InterBolsa ya fueron condenados a siete años de prisión el expresidente de la compañía Rodrigo Jaramillo Correa y a cuatro años la exgerente comercial Clemencia Soto de Uribe.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.