Juan Carlos Vélez: nuevo jefe de campaña del uribismo

Juan Carlos Vélez: nuevo jefe de campaña del uribismo

23 de septiembre del 2013

El senador del Partido de La U, Juan Carlos Vélez, decidió no ser precandidato presidencial por el uribismo. En cambio manejará las campañas de los precandidatos Carlos Holmes Trujillo, Francisco Santos y Óscar Iván Zuluaga, quienes competirán por obtener la candidatura a la Presidencia por el Centro Democrático.

Por esta decisión, Vélez  no podrá aspirar al Congreso en las elecciones del 2014 debido que quedaría inhabilitado. Además ha buscado desde hace mucho tiempo poder salir del Partido de La U, hasta el punto de querer ser expulsado para entrar de lleno al movimiento que gesta el expresidente Álvaro Uribe.

El Senador aseguró que no está inhabilitado para participar en el proceso electoral, como la consulta popular el nueve de marzo del 2014, en la que se elegirá al candidato único, en caso de que los precandidatos no lleguen a un consenso de quien sería el candidato.

Igualmente aseguró que no renunciará al Senado ya que la curul que ocupa es del uribismo y no se la entregará al sector santista.