Juez ordena suspender la venta de la ETB

Vie, 12/05/2017 - 09:05
Este viernes, un juzgado administrativo de Bogotá ordenó suspender el decreto 207 de abril de 2017, con el que se estipulaba el valor y cronógrama para el trámite de la venta de la empresa ETB, lu
Este viernes, un juzgado administrativo de Bogotá ordenó suspender el decreto 207 de abril de 2017, con el que se estipulaba el valor y cronógrama para el trámite de la venta de la empresa ETB, luego de que los sindicatos de la compañía y el concejal del Polo, Manuel Sarmiento, presentaran una demanda. La acción había sido interpuesta el pasado lunes 8 de mayo, ante el Juzgado 56 administrativo  "por la violación de los derechos colectivos relacionados con el patrimonio público, la libre competencia económica, la moralidad administrativa que se prueban por las irregularidades sucedidas en el proceso de venta de ETB" y fallada por el Juzgado 4 Administrativo este viernes. En la medida interpuesta se asegura que la decisión de vender la Empresa de Telefonía de Bogotá vulnera el derecho de participación de la ciudadanía y que no tuvo los estudios técnicos necesarios si se toma en cuenta que la enajenación tiene implicaciones de orden fiscal para el Distrito. [single-related post_id="656567"] La medida del juez al suspender la venta es temporal, pero el secretario general de la Unión Nacional de Usuarios, Rodrigo Acosta, declaró para los medios que "nosotros seguiremos en el proceso para anular la venta de la ETB por completo".
La Alcaldía de Bogotá ya notificó a la Superintendencia Financiera que había sido notificada de la decisión del juzgado, por lo que ordenó tomar las medidas correspondientes.
Esta misma semana, la banca de inversión J.P Morgan le entregó a la alcaldía la valoración de la ETB, con la que el Distrito podía comenzar la venta de la compañía,  donde se estableció un precio base de $2,38 billones. Hace un año, en mayo de 2016, el Concejo había aprobado la enajenación del 88% de la ETB con 31 votos a favor y 31 en contra. Sin embargo, desde ese momento la Contraloría ya había advertido que la venta no estaba respaldada por estudios técnicos que dieran una valoración efectiva. [single-related post_id="660809"] La Alcaldía de Bogotá había manifestado que los recursos obtenidos por la venta de la compañía estarían destinados para la construcción de 10 colegios, 6 hospitales, 8 jardines infantiles, 16 centros de discapacidad, 2 megacentros culturales y 1 centro de vida, además de una inyección económica en el Fondo de innovación, tecnología e industrias creativas entre otros.

 
Más KienyKe
El vecino país dejó de recibir energía colombiana debido al bajo nivel de los embalses tras fenómeno del niño.
En el Senado se votó en contra de la reforma alternativa propuesta por la senadora Norma Hurtado.
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
Kien Opina