El keniano Wilson Kipsang conquistó este domingo el Maratón de Berlín, tras una brillante participación que hizo historia, pues impuso nuevo récord del mundo en la distancia de los 42.195 kilómetros.
Kipsang, que en el 2011 en Frankfurt se quedó a cuatro segundos de la marca mundial, este domingo completó el recorrido en dos horas, tres minutos y 23 segundos, para quedarse con el triunfo en una competencia en la que los primeros cinco de la clasificación son kenianos.
Completaron el podio con el atleta de 31 años de edad, Eliud Kipchoge, quien cronometró 2:04:05 horas, y Geoffrey Kipsang, con 2:06:26; mientras que en la cuarta y quinta plaza quedaron Stephen Kwelio Chemlany (2:07:44) y Maswai Kiptanui (2:08:52), de manera respectiva.
La brillante actuación de Kipsang le permitió mejorar la marca del orbe que estaba en poder de su compatriota Patrick Makau, quien hace dos años en la misma ciudad alemana marcó un tiempo de 2:03.38, la cual fue superada este día por 15 segundos.
Desde el inicio de la carrera los kenianos apretaron, tomaron la ventaja y se perfilaban entre ellos a disputar el título y también la marca mundial, pues los tiempos cronometrados hasta la mitad del maratón presagiaban eso.
Fuente: El Economista de México
Keniano rompe el récord mundial de maratón
Lun, 30/09/2013 - 07:40
El keniano Wilson Kipsang conquistó este domingo el Maratón de Berlín, tras una brillante participación que hizo historia, pues impuso nuevo récord del mundo en la distancia de los 42.195 kilóme