Keyla, la película de Providencia que busca apoyo de los colombianos

Mié, 06/05/2015 - 07:21
Keyla es el primer largometraje de ficción que se rodará en la isla de Providencia en julio de 2015. Cuenta la historia de una chica afro descendiente, que en su cumpleaños número 17 se queda espe
Keyla es el primer largometraje de ficción que se rodará en la isla de Providencia en julio de 2015. Cuenta la historia de una chica afro descendiente, que en su cumpleaños número 17 se queda esperando a su padre pescador. Él salió al mar, pero no regresó en medio de un conflicto político entre Colombia y Nicaragua, que se disputan el territorio oceánico de los raizales. Mientras lo buscan, Keyla y su tío Richard reciben una visita inesperada desde España: Helena, la ex mujer del padre viene con su hijo Francisco, el medio hermano de Keyla que ella siempre quiso conocer, pero nunca pudo. Esta película es la historia de una familia que siempre estuvo rota y que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros. Habla del perdón, de la reconstrucción del hogar y reflexiona a cerca de la importancia del territorio para una comunidad que se siente colombiana, pero también aislada por el resto del país. Sucede durante la espera del Fallo de la Haya en 2012 y muestra desde la intimidad de los personajes, el sentir isleño, la cultura raizal y la belleza natural de Providencia. Actualmente la producción está realizando una campaña para recoger fondos a través de Internet (Ventajas tributarias de la donación). Con las contribuciones recibidas se pagará la alimentación del equipo durante el mes que dure el rodaje en la isla y los sueldos de los participantes. [vimeo width="549" height="366"]https://vimeo.com/123863260[/vimeo] Keyla es el primer proyecto de la Fundación Old Providence School, una escuela que se crea con el fin de brindar herramientas en diferentes disciplinas a los isleños, a través de cursos con expertos y en consonancia con sus necesidades y el ambiente. Se puede donar hasta el 4 de junio en la página web fundación oldprovidenceschool.org Dentro del cronograma de producción se han programado una serie de cursos de audiovisual con los interesados en Providencia, que participarán en el rodaje en los departamentos de fotografía, sonido, arte y producción. Cuando la película sea estrenada y vendida, las ganancias se destinarán para los programas educativos de la Fundación en Providencia. La mayoría de los personajes serán isleños. La protagonista, Keyla, es Elsa Whitaker. Su tío Richard es el mundialmente conocido buzo Felipe Cabeza. Y como cuota extranjera están la actriz española Mercedes Salazar y Sebastián Enciso, un chico de 12 años colombo-español. Usted puede apoyar esta producción aquí.
Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.