La app que permitirá reportar hurtos y acosos

Vie, 31/01/2020 - 12:07
TransMilenio, la Secretaría de la Mujer y la Policía Metropolitana de Bogotá trabajan en conjunto para evitar más casos de hurtos y acosos sexuales en el principal sistema de transporte masivo de
TransMilenio, la Secretaría de la Mujer y la Policía Metropolitana de Bogotá trabajan en conjunto para evitar más casos de hurtos y acosos sexuales en el principal sistema de transporte masivo de la ciudad. La idea de las autoridades locales y la Alcaldía Mayor de Bogotá es que los usuarios y ciudadanos de la capital colombiana transiten tranquilos hacia sus lugares de destino, sin preocuparse de que van a ser víctimas de un robo durante su recorrido. Para alcanzar una disminución significativa respecto a estos casos, que son muy frecuentes en diferentes troncales y estaciones, TransMilenio y la Secretaría como tal pondrán en marcha una aplicación donde los habitantes podrán reportar sus casos. Mediante esta tecnología las autoridades conocerán de primera mano el hecho para desplegar todo un anillo de seguridad que atienda el acto delictivo. Todo esto se debe a la estrategia 'Me Muevo Segura' y a la Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer, la cual se enfoca en el cuidado a la mujer en este transporte público, debido a que son la comunidad más afectada en los casos anteriormente mencionados. De acuerdo al Distrito, esta aplicación comenzará a operar en los próximos meses, con fecha aún por definir. El equipo de Mediación Social de TransMilenio apoyará dicha estrategia en 19 puntos de la ciudad: una troncal, 16 estaciones y tres Portales. El cuidado será de lunes a domingo en compañía de 116 servicios de vigilancia privada. Trabajadores del sistema de transporte serán capacitados para atender estas emergencias.

¿Qué otras medidas se tomaron para reforzar la seguridad?

  • A partir de la fecha, 50 motos de la Policía acompañarán el recorrido y realizarán patrullaje para reaccionar a cualquier caso de hurto y acoso.
  • Los Portales y estaciones contarán con policías encubiertos para dar con la captura de los delincuentes.
  • Desde el cielo también habrá vigilancia. El Distrito contará con drones para prevenir y controlar el orden y la seguridad.
   
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina