La batalla de 562 contra el espionaje en internet

Jue, 12/12/2013 - 12:40
Cinco premios Nobel, autores de 82 países, en total 562 rúbricas reconocidas se unieron para firmar un manifiesto contra el espionaje en internet y la defensa de las libertades civiles.

La inicia
Cinco premios Nobel, autores de 82 países, en total 562 rúbricas reconocidas se unieron para firmar un manifiesto contra el espionaje en internet y la defensa de las libertades civiles. La iniciativa, acogida por Change.org, invita a todos los ciudadanos a participar. El manifiesto, según Change.org, está respaldado por los colombianos Héctor Abad Faciolince, Óscar Collazos, Antonio Ungar, Juan Gabriel Vásquez y Óscar Guardiola-Rivera. El manifiesto se titula “Escritores Contra la Vigilancia Masiva”. La iniciativa está dirigida a concientizar a Estados, empresas de internet y la ONU para que esta última apruebe la Convención Internacional de los Derechos Digitales. “Una persona bajo vigilancia no goza de libertad; una sociedad bajo vigilancia permanente no es una democracia. Nuestros derechos democráticos deben seguir vigentes tanto en el espacio virtual como en el real”, aseguran los escritores en el manifiesto, publicado en medios como The GuardianEl País y Le Monde.
Más KienyKe
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.