La Caminata de la Solidaridad se tomó Bogotá

Dom, 25/08/2019 - 08:51
El alcalde Enrique Peñalosa asistió a la partida de la Caminata de Solidaridad por Colombia 2019, que ya cumple 41 años de apoyo solidario transformando la vida de niños, jóvenes y adultos mayore
El alcalde Enrique Peñalosa asistió a la partida de la Caminata de Solidaridad por Colombia 2019, que ya cumple 41 años de apoyo solidario transformando la vida de niños, jóvenes y adultos mayores. El alcalde aseguró que en la ciudad la destinación y la inversión de recursos permite la ayuda fraternal a quienes más lo necesitan. “Lo que nos une como Nación es la solidaridad. De todo el planeta nosotros aquí en Colombia estamos unidos por la solidaridad y por eso es que el Estado colombiano capta recursos en los sectores de mayores ingresos y los lleva a las regiones más necesitadas. Acá en la ciudad se hace lo mismo se captan recursos en los sectores de mayores ingresos y se llevan a los más necesitados”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa. La Fundación Solidaridad por Colombia ha logrado generar nuevas oportunidades y transformar la vida de más de 811.000 personas de escasos recursos, a través de sus líneas de acción: educación infantil y superior; nutrición y vida saludable; innovación social; ciudadanía, movilización e impacto y reconstrucción y recuperación de comunidades. [single-related post_id="1166364"] El evento estuvo acompañado por el primer mandatario, Iván Duque. En el discurso, el presidente mostró su apoyo a la población joven del país. Además, de confirmar la asistencia para la emergencia del Amazonas. "Solidaridad es inversión social, justicia social. Por eso nuestro Gobierno pone énfasis en programas para los colombianos más necesitados. Este año tendremos 80 mil jóvenes gratuitamente en universidad pública, y completaremos 70 mil mejoramientos de vivienda", dijo Duque. Finalmente, el alcalde Peñalosa destacó el trabajo de quienes lideran la Fundación que año tras año le han hecho grandes aportes sociales, no solo a la ciudad sino a las regiones del resto del país. La Alcaldía de Bogotá participó con una carroza de Te Amo Bogotá, que movilizaba a 25 personas que representan algunas de las misiones y programas estratégicos desarrollados por la Administración. Leer más: Operativo para combatir el hurto de vehículos y autopartes El objetivo de esta carroza es que los ciudadanos conozcan a los protagonistas y algunos de los personajes que normalmente son visibles en campañas de cultura ciudadana y noticias de la Alcaldía de Bogotá. Igualmente fueron instaladas cuatro carpas en sitios con tarimas para presentaciones artísticas, donde se destaca la campaña de ‘Te Amo Bogotá’.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina