La carta que explica la salida del director de Batuta

Jue, 20/02/2014 - 06:42
La salida del director de Batuta, Juan Antonio Cuéllar, ha causado polémica en el mundo cultural colombiano. La ministra de Cultura, Mariana Garcés, ha explicado en los medios de comunicación que
La salida del director de Batuta, Juan Antonio Cuéllar, ha causado polémica en el mundo cultural colombiano. La ministra de Cultura, Mariana Garcés, ha explicado en los medios de comunicación que la salida del maestro Cuéllar tiene que ver con un descontento por la disminución de aportes del sector privado a Batuta. KienyKe.com tuvo acceso a una carta firmada por Garcés y Gabriel Vallejo, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), en la que los funcionarios justifican la salida de Cuéllar. Entre otras cosas, la carta dice que reconocen el buen trabajo de Cuéllar pero creen "que es necesario en esta etapa de la Fundación contar en la Presidencia Ejecutiva con un perfil con una visión comercial". Añaden que "en nuestro sentir, se trata de un programa que cumple con todas las condiciones para tener una política agresiva de consecución de recursos y muy particularmente del orden internacional, tal y como sucede con el programa de orquestas de Venezuela donde el Maestro Abreu ha logrado donaciones importantísimas de entidades multilaterales". Lea aquí la carta completa.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina