La denuncia de Iván Cepeda contra Néstor H. Martínez

Lun, 02/12/2019 - 04:21
Un nuevo escándalo sacude al exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de que se conocieran una interceptaciones ilegales que salieron aparen
Un nuevo escándalo sacude al exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de que se conocieran una interceptaciones ilegales que salieron aparentemente del complejo judicial.

Escuche las noticias más importantes del día:

Con esta información sobre la mesa que buena parte salió de las columnas de Daniel Coronell y María Jimena Duzán en la Revista Semana, el senador Iván Cepeda anunció que hoy formuló una denuncia contra el exfiscal Martínez. Según los periodistas, desde la Fiscalía se ordenó interceptar las conversaciones de Cepeda, también contra del jefe del equipo negociador del gobierno en los diálogos de paz con la extinta guerrilla de las FARC-EP, Humberto de la Calle, del exministro Álvaro Leyva, de los asesores jurídicos de las Farc, abogados Enrique Santiago y Diego Martínez, y de la exsenadora Piedad Córdoba. [single-related post_id="1220298"] "Ante informaciones periodísticas que indicaban que la Fiscalía General de la Nación venía adelantando una investigación en la que se presumiría que yo estaría buscando la no extradición de miembros de organizaciones criminales al amparo de las normas de implementación del Acuerdo Final de Paz con las FARC-EP (...) el 26 de abril de 2019 dirigí un derecho de petición al entonces fiscal general preguntando si se adelantaba en mi contra alguna clase de indagación, a lo que él respondió: “No es cierto que exista investigación alguna”. De este modo, quedó desvirtuada esta falaz acusación y esta nueva campaña difamatoria en mi contra", explicó Cepeda. El senador del Polo Democrático igualmente denuncia que, "el fiscal Martínez Neira no solo ordenó las interceptaciones -utilizando una investigación adelantada contra miembros del ‘Clan del Golfo’- sino ordenó vigilancias y seguimientos dentro y fuera del país, y recibía informes sobre los resultados de esas actividades ilícitas a través del brigadier general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán, director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI". https://twitter.com/IvanCepedaCast/status/1201471770039115782 Iván Cepeda asegura que estos seguimientos e interceptaciones ilegales, en su caso en particular, se habrían llevado a cabo sin orden judicial, por lo que acusa a Néstor Humberto Martínez a delitos de violación ilícita de comunicaciones, violación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial, interceptación de datos informáticos, violación de datos personales, concierto para delinquir, y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto. Por su parte, el fiscal general (e), Fabio Espitia, aseguró que ya se están haciendo auditorías en la plataforma Esperanza para saber qué líneas se han interceptado desde allí.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina