La FIFA le declaró la guerra al racismo

Jue, 13/11/2014 - 07:32
Foto: AFP 

La nueva legislación, que se piensa  implementar desde el mundial de Rusia 2018, busca sancionar a los equipos y las plazas que así  hagan.

"Espero que a princip
Foto: AFP  La nueva legislación, que se piensa  implementar desde el mundial de Rusia 2018, busca sancionar a los equipos y las plazas que así  hagan. "Espero que a principios de 2015 tengamos una serie de sanciones para combatir la discriminación en nuestro deporte", declaró Jerome Valcke, secretario general de la FIFA  durante un acto del Fondo para el Legado del Mundial de Sudáfrica de 2010. Igualmente el delegado sostuvo, "tendremos una  reunión con el  Grupo de Trabajo contra la Discriminación, muy importante y en la que espera implicarse el presidente Blatter porque el racismo en el fútbol ruso es una realidad. "La gente debe saber exactamente qué supone violar las reglas de la FIFA. No podemos aceptar lo que hemos visto, y estamos trabajando en distintas soluciones para luchar contra el racismo", finalizó. Rusia territorio de discriminación De acuerdo a esto los abucheos y gestos racistas hacia los jugadores negros son habituales en la liga rusa. El entrenador del Rostov de la primera división de ese país, Igor Gamula, fue sancionado recientemente con cinco partidos, por unas declaraciones en las que decía que ya tenía bastantes jugadores negros en el equipo y no quería más "cosas de esas". Igor Gamula - AFPFoto: AFP El acto de Pretoria sirvió a la Asociación del Fútbol Sudafricano (SAFA) para presentar dos nuevos proyectos, financiados por el Fondo para el Legado del Mundial de Sudáfrica: la puesta en marcha de un centro técnico de excelencia para el desarrollo del fútbol nacional y la de un museo sobre la cita Copa del Mundo de 2010. El fondo aportará para ello 100 millones de rand (más de 7 millones de euros).
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina