La foto de Google Maps que genera polémica

Mié, 20/11/2013 - 03:32
Una vez más Google Maps, el servicio de Google que se encarga de crear mapas a partir de imágenes satelitales, está en el centro de la polémica en los Est
Una vez más Google Maps, el servicio de Google que se encarga de crear mapas a partir de imágenes satelitales, está en el centro de la polémica en los Estados Unidos; en esta oportunidad por publicar una foto en la que se ve el cuerpo de un joven muerto al lado de la carrilera del tren en el estado de California.

Tras conocer la imagen, José Barrera, el padre del menor que aparece en la foto, señaló en diálogo con el canal de televisión local KTVU, que ver esa imagen generó profunda indignación en su familia y advirtió que pedirá a la compañía retirar la imagen de inmediato. Según señala el portal The Smoking Gun, en la imagen se ve el cuerpo de Kevin de 14 años, junto a una línea de tren, un carro de policía y al menos cuatro personas, que serían oficiales de seguridad, así mismo, el medio señala que Kevnin fue hallado sin vida en Richmond, el 15 de agosto de 2009, un crimen que aún está sin resolver. Ante este panorama, Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps señaló que la imagen solo se podrá retirar en  al menos ocho días, pues según explicó, la actualización de las fotos solo se hace cada tres años pero dadas las circunstancias, la GM, hará una excepción”.
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.